Rinoplastia

Rinoplastia, Septoplastia, Septorinoplastia

Rinoplastia

La Rinoplastia llamada también cirugía de nariz, es un procedimiento quirúrgico realizado con el fin de remodelar la nariz, ya sea por motivos estéticos o para corregir deformidades que ocasionen dificultades respiratorias al paciente. La cirugía permite la reducción o aumento de tamaño de la nariz, cambio en la forma de la punta o del tabique, entre otras.

Duración de la Cirugía:Generalmente la intervención tiene una duración aproximada entre 1 y 2 horas. La anestesia es general. La Rinoplastia requiere generalmente es ambulatoria.

La rinoplastia puede aportar al paciente beneficios estéticos y funcionales. En lo estético la mejora del aspecto físico es el principal, por ejemplo: modificar el tamaño, ancho y forma de la nariz; corregir el perfil facial, eliminar jibas o depresiones en el puente; cambiar la forma de la punta nasal; modificar el tamaño y la posición de las fosas nasales e incluso suavizar los rasgos típicos de la nariz de cada raza; Así mismo puede corregir problemas congénitos que impiden una correcta simetría con respecto al resto del rostro. Desde el punto de vista funcional, la rinoplastia puede ayudar a solucionar ciertos tipos de afecciones respiratorias, permitiendo corregir las deformidades que obstruyen el normal funcionamiento del sistema respiratorio del paciente. También puede solucionar problemas de ronquidos que sean ocasionados por una estructura nasal incorrecta, defectos de nacimiento y la reconstrucción de la nariz en caso de una lesión o accidente.

Galeria

Rinoplastia